viernes, 21 de octubre de 2011

Aupa chavales
Por recomendación de Kako, estoy suscrito a una revista que se llama “Rugby Gay”,  que traducido significa, “cuanto me gusta el rugby, o sea, ¿quieres jugarlo en mi casa?”, esta es una revista quincenal que se publica en las Islas Fidji, y que con cierta regularidad me la envían a casa.
En el último número, ha aparecido una entrevista a nuestro capitán, que yo pienso, que seria interesante que leyerais, para que os vayais enterando de lo que vale un peine, y para que os deis cuenta de que ser capitán de un equipo de esta importancia no es cualquier cosa.  Este hombre virtuoso y abnegado, ha sido capaz de no dejar nada absolutamente por su equipo de rugby, es una persona que no se pierde un entrenamiento, (quiero decir que no se pierde en los entrenamientos, porque el campo esta vallado, que si no.....), es el primero en ponerse a cantar cualquier cosa para animar a sus compañeros, en euskera, castellano, inglés,... la pena es que todavía no ha aprendido en el idioma mudo. Bueno, pues este incansable jugador por el que andan pujando casi todos los equipos del mundo, ha sido entrevistado en la revista que anteriormente os he comentado, por la mejor especialista en táctica y estrategia en rugby mundial, que se llama Ar & Txa. Naturalmente, como siempre, os paso el articulo traducido del “Fidjiano Batua”, ya que la mayoría de vosotros, sois hijos de la LOGSE y no lo entenderíais de otra manera.

Buenos dias, soy una periodista especializada en táctica y estrategia de rugby, he estudiado en la prestigiosa universidad de Plencia, y quisiera hacerle unas cuantas preguntas para publicarlas en la revista de la que soy colaboradora
 

Capitan-Vale, pero aligera, por que tengo un dia horroroso....

Ar & Txa-Me llama mucho la atención el sistema de juego que utilizan ustedes, es una táctica que no se ve en ningún otro equipo,  hay algunos historiadores que han investigado en los antiguos pergaminos algo parecido. ¿Podria indicarme en que se basan para desplegar el fabuloso juego que hacen?.
 Capitan-Si te lo podría explicar, pero es que ahora mismo, sin una cerveza en las manos me siento incomodo.

 Ar & Txa-¿Podrían pasarle una cerveza al chaval?

 Capitan-Gracias, ahora te lo voy a contar. Nosotros utilizamos una táctica conocida con un nombre que no me acuerdo, que a su vez ya era utilizada por alguien en no se donde ni en que pais. Normalmente solemos realizar distintas versiones de nuestro juego, basado fundamentalmente en la inteligencia de todos los que componemos este combinado, incluso nuestro apertura mas internacional, Juanda, a veces también tiene trazas de capacidad mental. Depende que partido juguemos, lo hacemos de una u otra manera, de la que yo nunca me aclaro, y sospecho que los demás tampoco. Lo que si te puedo decir es que nos fijamos en la técnica de juego de todos los equipos, menos del Getxo.
Ar & Txa-Cuando haceis una jugada de ataque, ¿Os gusta mas hacerlo por el lado abierto o cerrado?
Capitan- Abierto, cerrado, pero tu que te crees, ¿Qué soy un bote de pimientos?

Ar & Txa-Ya lo entiendo, no quieres darme la clave para que no os copien los equipos que están jugando ahora el mundial
Capitan-  Lo has pillado a la primera.

Ar & Txa- Dicen los grandes entendidos de este deporte, que atacando por el lado cerrado es por donde mas ensayos se hacen.

Capitan-  ¿Estas tonta?, si esta cerrado como vas a pasar.

Ar & Txa-Cual es su opinión acerca de la profesionalización del rugby.

Capitan-  Estoy muy de acuerdo con la profesionalización del rugby, pero te diré que hay muy poca comunicación en este mundo, ya que he contratado un representante hace años y todavía no me ha llamado para decirme nada.

Ar & Txa- Le voy a hacer una pregunta indiscreta. ¿Cuál su ficha anual en el Kakarraldo?

Capitan-Te lo diré pero que no se entere Hacienda, gano una peseta mas que el que tiene la ficha mas alta.

Ar & Txa-¿Cuanto es en total?
Capitan- Una peseta.

En resumen queridos lectores, esta entrevista realizada al Gran Capitán del Kakarraldo, es la mas inteligente que hecho en mi vida profesional, y dice mucho de este equipo  de grandes campeones. Bueno lo dejo aquí porque creo que se me esta yendo la olla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO EL RUGBY EN TV

TODO EL RUGBY EN TV
FEDERACION ESPAÑOÑLA DE RUGBY